Documentar lo vivido. Tejiendo una red para cazar espuma

  • Gabriela González Master of Arts de la Universidad de Lancaster (1999) y Universidad de Surrey (2005), la Provincia de Buenos Aires)
  • Jerónimo Ruiz (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
  • Valeria Guasone (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Resumen

Analiza la importancia e implicancias de la documentación del proceso de creación de un espectáculo en artes escénicas, de estética performática.
Visualizados inicialmente los problemas de dicha tarea, se plantean a continuación maneras diferentes de pensar el documento y sus posibles formas y organizaciones. Se vinculan las propuestas de la Crítica Genética con la propuesta de Mike Pearson para la documentación
de procesos de creación grupal y de Nick Kaye para pensar la documentación delPerforming Art.
Como cierre de dicha propuesta, y siguiendo el modelo propuesto, se presentan ejemplos de documentación
en base al espectáculo de danza – teatro
“Viajecito”, creado y protagonizado por uno de los profesores del presente artículo.

Biografía del autor

Filiación del autor
especializándose en Performance y Educación Somática y Análisis Laban respectivamente. Profesora a cargo de la cátedra de entrenamiento corporal de primer año de la carrera de Teatro (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
Compartir
Cómo citar
González, G., Ruiz, J., & Guasone, V. (2017). Documentar lo vivido. Tejiendo una red para cazar espuma. A.Dnz, (2), 86 - 93. Consultado de http://adnz.uchile.cl/index.php/ADNZ/article/view/45055/47134
Sección
Puentes
Publicado
2017-01-23