La Controversia Kuhn – Popper en torno al Progreso Científico y sus posibles aportes a la Enseñanza de las Ciencias

  • Luis Jaramillo
  • Juan Aguirre

Resumen

El presente artículo, más que ahondar en la clásica polémica Popper - Kuhn en lo referente al progreso de la ciencia, pretende indicar algunos pilares fundamentales que deben tenerse en cuenta como posibilidad para la elaboración de un currículo en la enseñanza de las ciencias. Se rescata de esta discusión el planteamiento popperiano en torno a la formación de un espíritu crítico, que a nuestro juicio, es un camino posible para la práctica científica.
Compartir
Cómo citar
Jaramillo, L., & Aguirre, J. (2004). La Controversia Kuhn – Popper en torno al Progreso Científico y sus posibles aportes a la Enseñanza de las Ciencias. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (20). Consultado de https://adnz.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26111/27411
Sección
Artículos
Publicado
2004-01-01