i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Inclusión de las TIC y la enseñanza en la investigación jurídica en el posgrado en derecho a nivel especialidad de la UNAM

Autores/as

  • Cristina Cázares Sánchez Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

En este artículo se expone el diseño de la intervención educativa para efectos de aplicación de la metodología del Dr. Witker en una asignatura de la Especialización en Derecho Empresarial en el Posgrado de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se presenta su fundamento pedagógico bajo la teoría del Constructivismo, utilizando la estrategia del aprendizaje basado en problemas; el objetivo y las tareas de cada uno de los actores, docente y alumno, y la inserción de las tecnología de la información aplicadas a la Educación bajo el enfoque de blending learning.

Palabras clave:

TIC, Blending learning, Investigación jurídica integrativa

Biografía del autor/a

Cristina Cázares Sánchez, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Profesora de tiempo completo de la Facultad de Derecho, UNAM, Candidato al Sistema Nacional de Investigadores.