En este documento se hace referencia al informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, formada por la UNESCO. El informe contiene tres partes fundamentales. La primera se titula “Los hechos”, donde se plantea se plantea el problema y se hace un estudio a fondo de la actual realidad de la educación en el mundo. La segunda parte, “El futuro”, plantea la interrogante sobre las nuevas responsabilidades de la educación en el mundo. La tercera, “Hacia una ciudad educativa” plantea recomendaciones; es esta la parte más pragmática, y que cubre puntos concretos, aplicables a escala nacional, y recomendaciones de carácter general para el escenario internacional.
Palavras-chave:
Comisión Faure, Unesco, Desarrollo, Educación, América Latina
Biografia do Autor
Felipe Herrera
Ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y profesor de la Universidad de Chile. Autor de numerosos libros y artículos. Su última publicación se titula: América Latina: experiencias y desafíos, Buenos Aires.
Herrera, F. (1974). América Latina y el desafío internacional para la educación. Estudios Internacionales, 7(25), p. 3–15. https://doi.org/10.5354/0719-3769.1974.17547